top of page
DUELO-DOLOR
La muerte es parte natural del ciclo vital. Significa un cambio radical en nuestra forma de existir; también en la vida de las personas que nos sobreviven. Es el tránsito a "Territorio desconocido", un nuevo amanecer en otro plano de la existencia.
En nuestra cultura, la muerte de un ser querido es una de las experiencias más duras, difÃciles y a la vez enriquecedoras de nuestra vida(aunque al principio no sepamos reconocerlo). Supone la ruptura de un vÃnculo importante con el siguiente desgarro e inevitablemente, asomarse al misterio de la vida. El ser humano tiende a establecer fuertes Lazos emocionales con otras personas. Estos vÃnculos, tienen que ver con la supervivencia primigenia y las reacciones emocionales que sentimos con un desenlace son proporcionales a nuestras vulnerabilidades.
​
El DUelo
El duelo es un proceso natural y necesario ante la perdida de un ser querido, tanto por fallecimiento, separación, divorcio, o cualquier tipo de ruptura (Perdidas)
DUELO (Latin: DUELUM = dolor y desafio)
- Dolor y desgarro por la perdida
- Desafio porque expone una crisis existencial o vital que afrontar y superar. (DifÃcil pero enriquecedor)
Hay un termino que se utiliza en este ámbito de perdidas y duelo:
Resiliencia = Habilidad para afrontar situaciones de crisis y salir de ellas reforzado.
Acompañamiento
El acompañamiento que ofrecemos es de:
-Acogida
-Escucha activa
Un espacio para vaciar el dolor, poner orden al desorden y recomponer el corazón hacia un nuevo y renovado paradigma.
El duelo no afrontado deja grietas sin sanar que en cualquier momento de nuestra vida se volverán a abrir de forma más superlativa hasta afrontarlo para ser sanado.
​
Al margen de las creencias que cada uno/a tenga sobre la vida o la muerte, en el duelo toda confrontación sin acogida es inmoral.
El acompañamiento puede ser individual o en grupo. Todo depende de las necesidades primordiales de la persona en cuestión.
bottom of page